
Lars Windhorst, actual propietario de La Perla
La Perla España, la conocida marca de lencería de origen italiano, no ha logrado escapar de sus deudas y ha terminado en concurso. La situación viene provocada, en gran parte, por el desplome de su matriz británica, La Perla Global, que controla varias filiales en Europa.
En 2018, la matriz ya atravesaba dificultades financieras, pero el empresario alemán Lars Windhorst salió al rescate. Cofundador del grupo de inversión Sapinda, y conocido por sus maniobras en el mundo de las finanzas, Windhorst adquirió la marca y la salvó del colapso en ese momento.
Pero lo que parecía una operación de rescate ha terminado siendo temporal. En España, La Perla llegó a contar con una decena de tiendas repartidas por la península. Sólo en Barcelona acumulaba cuatro puntos de venta, ubicados en lugares tan emblemáticos como Paseo de Gracia, Plaza de Cataluña, Avenida Diagonal y el aeropuerto de El Prat.
Sin embargo, el desplome fue en cadena: los establecimientos fueron cerrando uno tras otro. Ahora corresponde confeccionar la lista definitiva de acreedores y los estados contables finales.