
Joan Soteras, presidente de la FCF EUROPA PRESS
Tres de los denunciantes del caso del presunto amaño de las elecciones de la Federación Catalana de Fúbol (FCF) de 2023 han ratificado ante el juzgado que el actual equipo de gobierno del ente, presidido por Joan Soteras, manipuló sus firmas para asegurar su reelección.
Los tres comparecientes, miembros de las directivas de varios clubs catalanes, sostienen que las firmas presentadas no eran las suyas. Por ello, Soteras está siendo investigado por presuntos delitos de falsedad en documento público y privado y administración desleal.

Un informe de los Mossos d'Esquadra también apuntó en este sentido, al sospechar de que se habrían creado actas notariales fraudulentas para permitir que trabajadores de la federación votaran a favor de la candidatura de Soteras.
La causa judicial está abierta y, si sigue su curso, en su momento se dictaría el auto de apertura de juicio oral. De momento, el juzgado suspendió ayer la declaración de Soteras por motivos de salud. En el futuro se sabrá si es inocente o no.