Laura Carnicero, vicepresidenta de Seat
Seat invertirá unos tres millones de euros en trasladar su histórica escuela de aprendices desde el barcelonés paseo de la Zona Franca hasta su complejo industrial de Martorell.
Con esta decisión, el grupo unifica la mayor parte de sus operaciones en el mítico enclave del Baix Llobregat, donde produce coches desde hace décadas.
La vicepresidenta ejecutiva de personas y organización de Seat, Laura Carnicero, ha precisado que Seat ya está trabajando en adaptar un edificio de ese centro técnico para ubicar la escuela de aprendices en septiembre.
En un momento de dudas para el sector del automóvil, Seat apuesta e invierte en futuro. El desembolso de 3 millones en la escuela de aprendices es un síntoma de la buena salud y el optimismo de la compañía, que mira adelante en un entorno volátil.
Nacida en 1957, el mismo año que Seat empezó a fabricar el popular 600, la escuela de aprendices es un centro histórico de formación profesional y una auténtica cantera de trabajadores para la compañía. Y que así siga durante muchos años.