
Carmen Flores, presidenta del Defensor del Paciente Europa Press
El Defensor del Paciente, asociación que preside Carmen Flores, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Barcelona las presuntas irregularidades de las Clínicas Eva. La cadena especializada en fertilidad y reproducción asistida ha dejado a varias mujeres sin la oportunidad de cumplir su deseo de ser madres o al menos sin conocer el paradero de sus embriones congelados.
La denuncia compartida por una de las afectadas por el cierre de varios locales en L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona con Crónica Global revela graves deficiencias en la comunicación entre la empresa de origen valenciano y sus clientes, y plantea la posibilidad de que se trate de una estafa o incluso de un presunto delito de tráfico de embriones.
El equipo de Flores ha tomado cartas en el asunto y ha pedido la apertura de una investigación contra la clínica por mala praxis. Se trata tan solo de un primer --y necesario-- paso para tratar de reparar el profundo daño psicológico y económico que la cadena --de la sociedad valenciana Fertilitysc, S.L.-- ha provocado en un número indeterminado de mujeres.