
Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana EUROPA PRESS
Sílvia Orriols (1984) aprovecha la muerte del Papa para hacerse notar en X, su campo de batalla. La líder de Aliança Catalana, la extrema derecha independentista, no ha encontrado mejor fecha que el día del fallecimiento de Francisco para criticar la obra de un Santo Padre aplaudida por casi todos, por acercarse a los pobres y a los inmigrantes, y dejarse de grandes lujos.
Y esos detalles, sobre todo lo referido a los inmigrantes, es lo que solivianta a Orriols, que ha convertido la guerra contra cierto tipo de personas en su principal baza para hacerse con Ripoll, primero; entrar en el Parlament, después, y apuntar alto en las encuestas catalanas.
En esta ocasión, la ultraderechista ha dicho que Francisco tuvo gestos que la "alejan" de la Iglesia, como, por ejemplo, "promover y aplaudir la islamización de Europa vía inmigración desenfrenada o envolver al Niño Jesús en un pañuelo palestino después del ataque terrorista sufrido por el pueblo judío".
"No me parecen movimientos acertados por parte de quien dirige el cristianismo. Hay actitudes que me alejan de la Iglesia...", asegura Orriols quien, el pasado año, ya recibió una multa de la Generalitat (10.000 euros) por su discurso xenófobo.