
Brian Betel (d), en el SLS Barcelona ayer Barcelona
ActivumSG presidió ayer la inauguración de su nuevo hotel en Barcelona. Ha invertido una importante cantidad en SLS Barcelona, el nuevo alojamiento de lujo de la cadena desenfadada de Ennismore.
La gestora de fondos inmobiliarios acudió al corte de cinta, y supervisó que el SLS está dispuesto a escribir una nueva página en la historia económica de Barcelona y Sant Adrià de Besòs. Todo ello con la colaboración del ayuntamiento de este último municipio, que preside Filo Cañete (PSC), y con el tino de contar con Ignacio Rodríguez, un general manager con acreditado currículum. Un directivo que aportará solvencia tras su paso por Ritz-Carlton o Mandarin Oriental.
Por lo pronto, Activum ha demostrado que, quien quiere, puede. El inversor, que también es dueño del Nobu Barcelona, sigue generando valor en la Ciudad Condal, y ahora apuesta por una franja urbana que aún está en desarrollo. Y en ese terreno, el SLS tiene mucho que decir.
Puede ser un acicate para el desarrollo del norte de la capital catalana junto a otros proyectos como el Catalunya Media City, el nuevo campus de Inditex, o el desarrollo que Metrovacesa y otras firmas pretenden acometer junto a las Tres Chimeneas de Sant Adrià.
Todo ello son inversiones que llegarán como maná a un área de Barcelona que a menudo ha pasado desapercibida, o se ha percibido como de segunda por algunos.
Ya no. SLS es la punta de lanza de una transformación mayor -urbana, económica y laboral, como describe la alcaldesa-, que sólo puede traer cosas buenas para el frente norte de Barcelona y las poblaciones septentrionales.
Por lo pronto, alguien tenía que poner los fondos, y Activum lo ha hecho. Se habla de una cantidad cercana a los 150 millones de euros, que dinamizarán el final de Diagonal Mar. Se agradece la valentía y el compromiso de la firma, que ha tenido el arrojo de encabezar la primera de las inversiones sobre el terreno.