Seat cerró 2024 con buenos registros. Sus ventas aumentaron un 7,5%, hasta los 558.100 coches entregados, gracias en parte al récord registrado por la marca Cupra, que ha alcanzado los 248.100 vehículos vendidos (otro 7,5% más).
La compañía automovilística resiste el pulso a pesar del "difícil entorno" que afectó a la industria mundial del automóvil, como la propia marca ha recordado.
Con un mercado de eléctricos a la baja, Seat ha desafiado la tendencia y ha logrado aumentar las ventas de coches electrificados, con la entrega de 49.400 híbridos enchufables y 48.000 vehículos eléctricos, lo que representa otro incremento del 14% y el 5,9%, respectivamente.
El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, destacó ayer que la empresa ha hecho frente, además, a otros retos difíciles, como las "condiciones económicas inestables" y "una competencia intensa", que han afectado a todo el sector.
"Estas cifras positivas de ventas nos impulsan a mantener nuestra estrategia", anunció el directivo. A pesar de las adversidades, razones para estar satisfecho no le faltan.