Las responsables de la startup catalana Heecap / EP

Las responsables de la startup catalana Heecap / EP

Examen a los protagonistas

Laura Lizama

Publicada

El potencial de España y, más concretamente, de Cataluña en el segmento de las startups se demuestra prácticamente a diario, con la publicación de logros como el obtenido por Heecap. Con tan solo tres años de vida, la empresa ha sido capaz de desarrollar un sistema para evitar que la atrofia muscular que suelen padecer los enfermos que se encuentran intubados

Fundada por su consejera delegada, Laura Lizama, el sorprendente trabajo de Heecap es un ejemplo del excelso talento presente en el país y de los resultados que se consiguen cuando éste puede volcarse por completo en avances en pos del beneficio de la sociedad. 

Hace tiempo que las grandes corporaciones se han volcado en el apoyo de este tipo de compañías, habitualmente creadas por emprendedores muy jóvenes que, a su profesionalidad y conocimientos, unen un desmedido entusiasmo, no sólo por poder ganarse la vida con su propia compañía sino también por contribuir al desarrollo social y científico.

Por desgracia, un buen número de estos proyectos se queda por el camino debido a la falta de financiación, tanto privada como pública. De ahí que también sea muy loable el apoyo que Heecap ha obtenido del programa de startups de la Generalitat; un primer paso que ha servido de impulso para que lleguen a la empresa los recursos que son necesarios para proseguir con una labor tan provechosa. 

No en vano, Heecap ha podido cerrar recientemente una ronda de financiación en la que ha obtenido 2,77 millones de euros de capital privado y público. Además, da trabajo a siete personas, una cifra que a buen seguro se incrementará a medida que la empresa vaya creciendo y afrontando nuevos desafíos.