El presidente del Grupo Parlamentario ERC, Josep Maria Jové, interviene durante un debate de Política General en el Parlament

El presidente del Grupo Parlamentario ERC, Josep Maria Jové, interviene durante un debate de Política General en el Parlament David Zorrakino / Europa Press

Examen a los protagonistas

Josep Maria Jové

Publicada

Parece que a ERC se le ha olvidado muy rápido lo terriblemente mal que ha funcionado el servicio de Rodalies en Cataluña durante sus cuatro años de mandato. Lejos del Govern, ahora los republicanos proponen un "planes de choque" para lograr unas Rodalies dignas, así como un listado de mejoras en movilidad. ¿En serio? ¿Ahora? Igual, los señores de ERC van unos cuatro años tarde en esta gestión. ¿Será que desde la oposición se ve todo con más claridad? o ¿Se han puesto a trabajar con más demora que los trenes de Rodalies? 

Según ha informado el grupo parlamentario republicano en un comunicado, esta semana en el pleno del Parlament se votarán estas dos mociones que, según Josep Maria Jové, presidente del grupo parlamentario, buscan "consolidar las transformaciones" del Govern del expresidente Pere Aragonès en el ámbito de la movilidad.

"Lo que necesita el país son más trenes y menos cemento", defendía la vicepresidenta primera de la Cámara catalana, Raquel Sans, a la vez que describía que las propuestas de ERC sirven para, textualmente, "exigir al Govern que trabaje por una planificación para unos trenes dignos". Unos "trenes dignos" por los que desde ERC está claro que nunca trabajaron. 

Así que puede parecer una broma de mal gusto, en especial para aquellos que son usuarios asiduos de la red de Rodalies en Cataluña, pero, lamentablemente, no es ninguna ironía: aquellos que brillaron por una pésima gestión del servicio de Rodalies, ahora proponen un "plan de choque".