
Paloma Picasso, heredera de las obras de Pablo Picasso, su padre
Paloma Picasso
Noticias relacionadas
La heredera de los derechos de las obras del magistral pintor Pablo Picasso, Paloma, ejerció ayer de maestra de ceremonias en Barcelona. La empresaria, diseñadora y filántropa fue la anfitriona de una gala privada -y muy deseada por los vips de la Ciudad Condal- en la que se recaudaron fondos para la prestigiosa escuela de diseño La Llotja.
Picasso hija reunió a 160 personas cuidadosamente elegidas para que pagaran 1.100 euros por el cubierto y cenaran dentro del Museo Picasso de la capital catalana. Pero más importante si cabe, se les pidió una colaboración para ayudar a la prestigiosa institución educativa. Colegio con el que tuvo vinculación el pintor malagueño cuando llegó a Barcelona.
En todo caso, se trata del segundo gesto que tuvo la acaudalada heredera de Picasso con Barcelona. El primero fue por la mañana, cuando supervisó la exposición Picasso i el Port, en la que, en el marco de la Copa América de vela, se explora la relación que tuvo el creador del cubismo con el litoral.
Nada obliga a Paloma Picasso, que atesora una fortuna que algunos sitúan en los 600 millones de euros, a venir de Suiza a la Ciudad Condal y promover la urbe. Pero ella lo hizo encantada, en un gesto que se agradece, refuerza la marca-ciudad y genera autoestima a la ciudadanía.
Y, además, coronó su viaje con una gala por una buena causa.