Adolfo Rousaud
RCD es un prestigioso bufete de abogados con presencia en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Su especialidad es el derecho empresarial y mercantil, y una larga trayectoria avala su actividad de reestructuración y tutela empresarial.
El despacho cuenta con solvencia, equipo y experiencia para lidiar con aventuras corporativas que se han complicado. La inmensa mayoría de las veces, las resuelve bien.
Pero en el caso de la inversora inmobiliaria Litexco, el asunto se ha complicado. Rousaud ha otorgado la exclusividad de la venta de los activos a la gestora inmobiliaria Elix, en la que el cofundador de RCD, Adolfo Rousaud, participa como miembro de los órganos de gobierno.
El asunto ha levantado la polémica en la Barcelona legal y en el ecosistema empresarial de la Ciudad Condal, pues se teme que RCD esté incurriendo en un flagrante conflicto de interés. No en vano, el despacho ha entregado la venta de más de 30 millones de euros en activos a la firma en la que el cofundador figura.
El movimiento, impropio, ha generado estupefacción en la capital catalana empresarial. Y amenaza con abollar la reputación del grupo de abogados, hasta ahora impoluta.