Iolanda Segura
Noticias relacionadas
En el primer día del curso escolar, Ustec ha utilizado un acuerdo de colaboración entre la Generalitat y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para criticar al gobierno de Salvador Illa. "No consideramos que deban ser el mundo empresarial y las grandes multinacionales quienes dictaminen las decisiones en educación", ha afirmado Iolanda Segura, portavoz del sindicato.
Poco después, Segura celebró la regulación del uso de los móviles en los centros escolares. La dirigente sindical cree que se trata de una medida correcta, porque "las cosas se habían desmadrado”. "El móvil generaba mucha conflictividad y era una demanda de las familias, creo que es una buena medida, a ver cómo va", añadió.
La representante de Ustec debe contextualizar el estado del sistema educativo catalán, herido principalmente por la mala gestión del Ejecutivo de Pere Aragonès y de sus antecesores secesionistas hasta el expresidente Artur Mas, que fue quien empezó con los recortes en la escuela pública de Cataluña. En las próximas semanas, Illa y la consejera Esther Niubó merecen cierto crédito para aplicar medidas que reviertan estas problemáticas.