Otger Amatller
Noticias relacionadas
- La fiesta mayor de Granollers desata la polémica al animar a 'atacar' a la policía con cócteles molotov falsos
- Sindicatos policiales denuncian a la alcaldesa de Granollers por el taller de 'atacar' a agentes incluido en sus fiestas
- Granollers rozó el 'plantón policial' por el taller de cócteles molotov
- Fiscalía de Menores pide identificar a niños "desprotegidos" por el taller de cócteles molotov de Granollers
- La alcaldesa de Granollers ve "desafortunado" el taller de guerrilla urbana de sus fiestas, y ERC y la CUP apoyan a los organizadores
Los indultos, la amnistía y todos los privilegios concedidos al secesionismo catalán en los últimos años no han servido para "apaciguarlo". Por más que desde el Gobierno insistan hasta la saciedad en este pretexto para justificar la sucesión de prebendas concedidas a sus socios parlamentarios de ERC y la CUP, las muestras de hispanofobia y nacionalismo ultra y excluyente están a la orden del día en cualquier rincón de Cataluña. Las fiestas mayores de este verano han dado, por ejemplo, muestras de ello en numerosas ocasiones; la más reciente, en Vilafranca del Penedès, cuyo pregonero, Otger Amatller, se ha despachado con un lamentable discurso culminado con el insulto "puta España".
Amatller, psicólogo de formación y especializado en prevención del consumo de drogas, fue regidor de la CUP entre los años 2003 y 2009. Algo que no sorprende, a tenor de la perorata ofensiva y partidista proferida en lo que debía ser un pregón festivo.
El exdirigente ultranacionalista echó mano sin venir a cuento de todos los mantras y tópicos propios de su espacio político: críticas al capitalismo y, en especial, soflamas identitarias e insultos a España.
Como guinda, resulta que los organizadores de las fiestas de este municipio gobernado por el PSC eligieron a Amatller por ser, según ellos, "una persona sociable, conciliadora y con muy buena capacidad comunicativa". Menudo ojo.