Ignacio Requena
La cadena Room00, que lidera Ignacio Requena como CEO, confirma que ha comprado Toc Hostels y precisa que ha pagado 20 millones de euros para convertirse en el líder de los hostels, como avanzó Crónica Global.
La operación encumbra en la pole position del sector a la empresa capitalina. Doce años después de nacer, Room00 ha demostrado que existía un segmento de viajeros budget que quieren alojarse con un mínimo de condiciones, seguridad y confort.
La firma no sólo ha conquistado los barrios mochileros de las grandes ciudades españolas, sino que también ha puesto el pie con éxito en Portugal, donde tiene presencia en Lisboa y Oporto, las dos principales urbes.
Ahora, la enseña incorpora los activos de Toc, la propuesta que salió de Ignacio Catalán, hijo del hotelero Antonio Catalán. Se trata de una operación clave en el sector que posiciona a una compañía patria en el liderazgo europeo en este segmento.
Y eso que los grandes fondos de inversión han entrado con fuerza en este negocio en los últimos años. Pero una empresa patria -con apellidos catalanes en el accionariado-, despunta y ha conseguido adelantarles.