Gonzalo Boye
El abogado Gonzalo Boye ha presentado una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y contra el juez instructor del procés, Pablo Llarena, por no haber resuelto los recursos de reforma para la no aplicación de la Ley de Amnistía a Carles Puigdemont y Toni Comín, en lo que considera una estrategia dilatoria.
Una vez más, el letrado de los indepes presiona a la judicatura por la no aplicación de la norma de gracia al doblemente fugado Puigdemont y explora hasta los caminos más recónditos para hacer ruido. El ruido que le interesa, claro. Igual, el señor Boye no está acostumbrado a tener que esperar, pero recordemos que hay recursos que tardan meses en resolverse. Igual, unos están dilatando la resolución y los otros ya no saben qué hacer para ser los protagonistas de la película.
Lo que está claro es que tanto Gonzalo Boye como Carles Puigdemont vuelven a insistir en lo mismo, sin esperar que la justicia de nuestro país cumpla con sus dilatados plazos. Si las víctimas de violencia de género deben esperar meses hasta que se les concedan ciertas órdenes de protección, a Puigdemont no le viene de un rato más.