Josep Sánchez Llibre
Josep Sánchez Llibre ha hablado alto y claro acerca de la última jugarreta del Govern saliente: la ampliación, con nocturnidad y alevosía, de la Zona Especial Protegida de Aves (ZEPA) del Delta del Llobregat, lo que, en la práctica, supone el veto casi definitivo a la necesaria ampliación del aeropuerto de El Prat.
El presidente de Foment del Treball se muestra especialmente disgustado con el Ejecutivo de Pere Aragonès, a quien recuerda que el Parlament tumbó sus dos intentonas interiores de ampliar la ZEPA. Pero, ahora, sin consenso ni los apoyos políticos, ha tirado por la calle del medio y ha tirado adelante el plan en mitad de las negociaciones para la investidura de Salvador Illa (PSC).
El líder de la patronal sabe y defiende que si Barcelona quiere volver a ser una ciudad puntera en este mundo globalizado necesita ampliar su aeropuerto. El crecimiento económico está ligado a esta infraestructura, hoy saturada. Así que va a recurrir la ZEPA ante la justicia, si la propuesta sobrevive la nueva legislatura.