Satya Nadella
Desastre absoluto. El mundo se sostiene con alfileres. Del mismo modo que un barco bloqueó el Canal de Suez hace unos años y puso en jaque la cadena logística mundial, ahora un error en la actualización del proveedor tecnológico CrowdStrike ha paralizado el planeta entero.
CrowdStrike es un proveedor de Microsoft. En concreto, se trata de la plataforma de ciberseguridad en la que confía el gigante tecnológico para protegerse de ciberataques y otras amenazas de seguridad digital.
No tienen relación directa, pero como todo está interconectado, y muchos son los servicios que dependen de su sistema operativo, Windows, el planeta ha colapsado: hospitales afectados, vuelos cancelados... Por fortuna, parece que no se han filtrado datos de los usuarios.
Resulta llamativo que una empresa como Microsoft, una de las más potentes y con más ingresos del mundo, no tenga capacidad de reacción ni un plan b ante contingencias como esta. No es de recibo que el planeta entero se paralice por un error de esta índole.
El CEO, Satya Natella (India, 1967), ducho en batallas tecnológicas y con gran experiencia en el sector y en la compañía, debe poner remedio para que no se vuelva a repetir y robustecer el sistema.