Josep Maria Campistol
Noticias relacionadas
El Hospital Clínic Barcelona ha logrado un hito histórico, al conseguir el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) a un nuevo tratamiento contra el mieloma, un tipo de cáncer de sangre que genera resistencias a las terapias convencionales.
El Idibaps, en colaboración con la Fundación La Caixa, el Instituto de Salud Carlos III y el sector filantrópico, podrá producir y administrar el proceso a los pacientes con esta enfermedad. Se calcula que los primeros beneficiados serán medio centenar.
Con ello, el Clínic rompe el hielo de las terapias contra el cáncer de médula ósea en Europa. Y lo hace con una muestra de la fuerza que tiene la colaboración público-privada, y exihibiendo la potencialidad de uno de sus dos brazos de investigación.
De nuevo, el hospital del Eixample de Barcelona corrobora que es uno de los mejores del país, tal y como consignan los rankings especializados de forma periódica.
Ello es mérito del actual gerente, el doctor Josep Maria Campistol. Ha conseguido alcanzar la excelencia asistencial, hasta el punto de copar la mayoría de los MIR de Cataluña, y ha logrado desplegar una estrategia de investigación excelente.
En la autonomía catalana hay cosas que funcionan, y el Clínic es una de ellas.