Anna Fontquerni
Noticias relacionadas
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha conseguido desbloquear la licitación de transporte sanitario, la mayor de España, con 2.000 millones de euros en juego. La empresa pública ha logrado hacer avanzar la externalización, que antes tropezó con las reticencias de la patronal.
Ello habla muy a favor de la sociedad pública que pilota Anna Fontquerni, una alto cargo muy reconocida en el sector. El SEM no solo licita el transporte sanitario en Cataluña, sino que, en este caso, intenta que la asignación sea impoluta para dar ejemplo interno y en el resto de España.
Por el momento, eso sí, Emergencias ha visto como las necesidades económicas del concurso y su complejidad provocaban que solo los grandes grupos --con excepciones-- se presentaran a la cita.
Empresas arraigadas como Sagalés son, por ahora, los grandes perdedores del concurso, pues no han podido presentarse a una oportunidad de negocio que perseguían desde hacía años.
En un Govern que ha priorizado la defensa de las pequeñas y medianas empresas (pymes) como una de sus líneas de actuación, sorprende que la mayor externalización que acomete acabe premiando, mayoritariamente, a las multinacionales y fondos de inversión.