Marco Sansavini
Vueling ha vuelto a coronarse como la aerolínea más puntual de las low cost que operan en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en abril. Además, la compañía aérea de bajo coste también es la que más se ha ajustado a horarios en los aeropuertos de Bilbao, Sevilla, Vigo y Tenerife.
Los datos tratados por la consultora Cirium dejan a la operadora filial de Iberia en un buen lugar. De hecho, Vueling operó 19.300 vuelos el pasado mes, con un índice de puntualidad del 87,2%. El dato significa que el carrier fue el segundo más puntual de Europa en su segmento de actividad, y la cuarta en el global de compañías aéreas.
Las cifras dan continuidad al buen trabajo del hasta ahora presidente Marco Sansavini, al que le ha tomado el testigo Carolina Martinoli precisamente en el mes de abril. El nuevo consejero delegado de Iberia llevó a la filial de IAG al primer puesto entre las low cost en esta materia, que sigue liderando.
Cuando apenas hay meses valle en la aviación española, los números de Vueling en abril apuntan a un buen verano, la época fuerte del año.