Alejandro Fernández
Noticias relacionadas
Alejandro Fernández ha logrado unos muy buenos resultados para el PP. Los 15 escaños que ha obtenido en las elecciones autonómicas de este 12 de mayo le consolidan como uno de los líderes constitucionalistas mejor valorados y que ha sobrevivido a las disputas internas de su partido. No solo ha conseguido postularse como la cuarta fuerza en el Parlament, sino tragarse a un Ciudadanos que ha desaparecido por completo del tablero político pese a intentarlo hasta el último momento.
Ningún sondeo desde que Aragonès convocó los comicios vaticiban semejante auge para los populares. Han superado todas las expectativas, logrando representación en todas las provincias catalanas.
Pero no es oro todo lo que reluce. A nadie se le escapa que Alejandro Fernández acabó siendo el elegido para encabezar la candidatura del PP porque Alberto Núñez Feijóo no encontró a nadie mejor para hacerlo. Génova no se atrevió a disputarle el liderazgo a un dirigente que, hacía pocos días, había discrepado con la dirección nacional por el acercamiento a Junts tras el 23J. Hubiese abierto una brecha en el partido difícil de resolver.
Teniendo en cuenta que el número dos de la candidatura es el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes --cercano a la estrategia de Feijóo--, el líder popular deberá explicar cuál es la estrategia del PPC de ahora en adelante. Superadas las elecciones con unos buenos resultados, ¿le devolverá el favor a Feijóo por haber confiado en él? Tendrá que aclarar si el PP está abierto a dialogar con los neoconvergentes en un futuro o si, por el contrario, será capaz de discrepar con el líder nacional.