El doctor Santiago Dexeus

El doctor Santiago Dexeus EFE

Examen a los protagonistas

Santiago Dexeus

13 abril, 2024 00:00

Santiago Dexeus Trias de Bes, eminente ginecólogo y miembro de una saga catalana de médicos especializados en Ginecología, será siempre recordado por su dedicación, por su entrega y por los avances logrados en Ginecología y Obstetricia.

Nacido en Barcelona en 1935, aunque ha fallecido en Madrid, Dexeus fue protagonista en su vida de grandes hitos científicos, como la primera laparoscopia ginecológica y las técnicas de reproducción asistida. De hecho, dirigió al equipo que consiguió el primer bebé concebido por fecundación in vitro en España en 1984 y el cuarto en Europa.

En su currículum figura también que fue director del Departamento de Oncología del Institut de la Materinat de Barcelona y en 1973 fundó junto a su hermano Josep Maria Dexeus el Institut Universitari Dexeus, del que fue director hasta 2004.

El reconocido ginecólogo se desvinculó de la clínica que lleva su nombre en 2008, forzado por sus antiguos socios, y ha finalizado su carrera médica trabajando codo con codo con su hijo, Damián Dexeus, en el centro Women's, del que era cofundador, en Barcelona.

En el momento de su adiós, es hora de reconocer todo lo logrado y defender, de nuevo, la importancia de la inversión en ciencia.