El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre EP

Examen a los protagonistas

Josep Sánchez Llibre

10 abril, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Foment del Treball muestra en su nuevo libro verde de fiscalidad algunas recetas para conseguir rebajar la elevada presión impositiva de Cataluña.

La patronal presidida por Josep Sánchez Llibre plantea un nuevo modelo fiscal catalán que contemple, por ejemplo, la revisión de diversos impuestos, desde el de sucesiones hasta el de la renta (IRPF). No es la primera vez que pone la propuesta sobre la mesa, pero sí que activa diez comisiones para analizar en profundidad cuál es la mejor fórmula para rebajar una presión impositiva que, al final, es un lastre para la competitividad y la capacidad de ahorro de las familias. 

El objetivo de dichas propuestas es hacer compatible la financiación de los servicios públicos con una presión fiscal que atraiga la vida económica, el empleo y la inversión.

En resumen, iniciativas razonables que contribuirían a corregir la mala gestión tributaria de los dirigentes de la Generalitat, que ahora pretenden que el Gobierno les conceda un cupo autonómico privilegiado como el vasco.