Luis Quintiliano
Noticias relacionadas
McDonald's protagoniza su convención anual en Barcelona esta semana. El grupo de comida rápida ha reunido a más de 14.000 delegados en la Ciudad Condal, siendo la primera vez que los directivos de todo el mundo viajan fuera de los Estados Unidos para su encuentro.
En cónclave ha dejado una fuerte inyección económica en la capital catalana, pues ha llenado hoteles y restaurantes de lujo. Y ha dejado notas de color, como el doble concierto privado de Dua Lipa y The Killers.
Eso sí, el encuentro corporativo podría haber tenido más arraigo local. El empresariado y el tejido económico local lo habría agradecido, habida cuenta no solo del número de establecimientos de la cadena en Barcelona, sino de la labor de la Fundación Ronald McDonald, con mucha raigambre en la ciudad.
McDonald's ha desaprovechado una oportunidad de oro para interlocutar con la red económica local y autonómica y, quién sabe, buscar sinergias con otras grandes estructuras y eventos de la urbe. Habrá que esperar a otra Convención anual para que esto suceda.