El inversor Leith Pharaon, mecenas de Soho House, con el palacete de Pedralbes

El inversor Leith Pharaon, mecenas de Soho House, con el palacete de Pedralbes EE

Examen a los protagonistas

Leith Pharaon

7 marzo, 2024 00:00

Los vehículos inversores globales tienen todo el mundo para elegir donde destinan su dinero. En el caso de Orca Capital y de su fundador y CEO, Leith Pharaon, han escogido Barcelona para operaciones que aportan un gran valor añadido. La primera fue la adquisición de un inmueble en Ciutat Vella donde se ubicó el Soho House, un club privado y hotel que otea a la zona portuaria de Barcelona. 

Ahora, Pharaon ha comprado la casa modernista Bernat Creus -o Ignacio Portabella, según la época- para ceder a Soho House una segunda sede. De nuevo, el inversor británico confía en la capital catalana y planta una pica en el paseo más posh de la zona alta de la ciudad. 

La Barcelona de años anteriores dio la espalda a algunas inversiones importantes. Esa época parece haber llegado a su fin. No hay mejor ejemplo de que un vehículo inversor confíe en la Ciudad Condal para una segunda sede del club de creativos internacional. Pocas ciudades del mundo tienen una doble sede de la firma estadounidense. En el resto de Europa y España, ninguna más. 

Desde la discreción, Pharaon, vecino de Pedralbes, ha conseguido poner en valor activos inmobiliarios que habían quedado en desuso. Hasta ahora, los proyectos públicos que ha acometido han aportado valor y mensaje de confianza empresarial, algo a todas luces positivo tanto para Barcelona como para toda Cataluña.