Marco Sansavini, consejero delegado de Vueling y próximo máximo directivo de Level

Marco Sansavini, consejero delegado de Vueling y próximo máximo directivo de Level Cedida

Examen a los protagonistas

Marco Sansavini

2 marzo, 2024 00:00

Noticias relacionadas

El hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, ha firmado una gestión eficiente y celebrada. Prueba de ello es que la aerolínea española fue en enero la operadora más puntual del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. 

Sansavini presidió dicha aerolínea durante tres años, pilotando la inauguración de la nueva sede de Vueling en Viladecans Business Park; y también estuvo al frente en el regreso de los vuelos directos entre la Ciudad Condal y Londres-Heathrow, y desde París a la capital del Reino Unido, entre otros hitos. 

Ahora, Sansavini aterrizará en Iberia en calidad de presidente y CEO de la gran compañía aérea nacional. La marca contribuyó al resultado del grupo International Airlines Group (IAG), que se multiplicó por seis, hasta los 2.655 millones de euros. 

De este modo, el directivo italiano regresa a la enseña en la que ya fue director comercial entre 2012 y 2020, impulsando cambios como las modificaciones en el Puente Aéreo para competir con la alta velocidad. 

Sansavini es un hombre de la casa que aportará experiencia a una Iberia que ahora se desprenderá de Level, la operadora low cost de largo radio.