Albert Ventura
Los chefs Albert Ventura (Coure, Thonet) y Jordi Vilà (Alkímia, Al Kostat) ya son los restauradores oficiales de la Copa América de vela que se celebrará en Barcelona a partir del próximo 22 de agosto. La competición que durará hasta octubre y, si ganan ciertos equipos, se espera que resida en la ciudad hasta 2028.
La elección de estos dos nombres de la cocina catalana reconoce su trayectoria y tambié, a su vez, la apuesta que han hecho a lo largo de los años por la Ciudad Condal. No siempre ha podido ser así, pero tanto Ventura como Vilà han brindado lo mejor de sus fogones incluso en las épocas más complejas para la restauración local. Su trabajo es reconocido por el resto de compañeros del sector, por los turistas y visitantes que buscan y se pueden permitir los mejores establecimientos de la ciudad y el público local.
Son de esos profesionales completos, ya que no todos los grandes chefs locales han sabido conjugar con éxito la atracción entre ambos tipos de público, tal y como quedó claro durante la pandemia, fatal para grandes establecimientos que ya forman parte de la historia de Barcelona.
Ahora, Ventura y Vilà se han estrenado con Vraba, el restaurante oficial del America's Cup Experience, pero preparan más sorpresas en la carrera de regatas. Lo irán desvelando paulatinamente, a medida que se acerque la fecha de la liza. Y, de nuevo, repiten su fórmula de éxito. Cocina mediterránea, tradicional y con una gran importancia del producto. Que, como no podía ser de cualquier otra forma, es eminentemente local.