De izq. a dcha. Marta Domènech, David Escuder, Grant Dalton, Anna Erra,  Víctor Francos, Jaume Sabater, Lluís Sabater, Aurora Catà

De izq. a dcha. Marta Domènech, David Escuder, Grant Dalton, Anna Erra, Víctor Francos, Jaume Sabater, Lluís Sabater, Aurora Catà CEDIDA

Business

Cerca de 300 invitados asisten a la inauguración de la America's Cup Experience en Barcelona

El recinto ofrece al visitante una experiencia excepcional, a través de zonas inmersivas y simuladores de realidad virtual que permiten descubrir de primera mano la regata más importante a nivel mundial

6 octubre, 2023 11:59

America’s Cup Experience, el centro oficial de divulgación de la 37ª edición de la America’s Cup, ha celebrado su acto inaugural desde que el pasado 24 de agosto abriera sus puertas en el Port Vell de Barcelona.

La cita ha contado cerca de 300 autoridades e invitados, además de la presencia destacada de Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event Barcelona; Aurora Catà, Vicepresidenta de America’s Cup Event Barcelona; Jaume Sabater, representante de America's Cup Experience; Anna Erra, Presidenta del Parlament de Catalunya; Víctor Francos, Presidente del Consejo Superior de Deportes; David Escudé, Diputat de la Diputació de Barcelona del àrea d’esports y regidor d’esports en el Ajuntament de Barcelona; Marta Domènech, directora general de Turisme de la Generalitat de Catalunya; Lluís Salvadó, President del Port de Barcelona.

Simuladores de realidad virtual

Los asistentes a la inauguración han podido conocer el recinto America’s Cup Experience, que reúne tecnología puntera y navegación. Ofrece al visitante una experiencia excepcional, a través de zonas inmersivas y simuladores de realidad virtual que permiten descubrir de primera mano la regata más importante a nivel mundial, que el próximo año celebra su 37ª edición en la capital catalana.

Además, para completar la propuesta, el centro America’s Cup Experience cuenta con dos espacios gastronómicos creados por el reputado chef Albert Ventura y el chef Jordi Vilà. Único en la historia del evento, es parada obligatoria para los amantes del deporte y para aquellos que quieran saber más sobre esta apasionante competición.

Recorrido de 40 minutos

Con el propósito de dar a conocer el certamen más antiguo del deporte, Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event Barcelona, ha destacado “la capacidad del centro para dar a conocer el evento así como la implicación de America’s Cup con la ciudad de Barcelona”.

“Con este acto inaugural, además de celebrar la apertura de esta exposición y la pasión por el deporte, también celebramos la reapertura de un espacio único y emblemático de la ciudad de Barcelona”, ha añadido Jaume Sabater, representante de los promotores de la iniciativa. Con un recorrido de una duración de 40 minutos, que se puede realizar de manera independiente, el America’s Cup Experience estará abierto hasta mayo de 2025.

Vivir de primera mano la regata

El horario de apertura del centro es de lunes a domingo de 10h a 22h, según temporada. Se trata de un espacio único en el mundo sobre este evento, donde disfrutar de una auténtica experiencia inmersiva y vivir de primera mano la regata más importante a nivel mundial, que en 2024 celebra su próxima edición en Barcelona.

El proyecto nace para dar a conocer el trofeo más antiguo del deporte entre la población, hacerlo accesible a todo el mundo y despertar el interés en una ciudad históricamente vinculada al mar como Barcelona.