Antonio Martínez Ares

Antonio Martínez Ares Canal Sur

Examen a los protagonistas

Antonio Martínez Ares

29 enero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

El Carnaval de Cádiz tiene uno de sus protagonistas en Antonio Martínez Ares, una voz valiente que lleva 40 años haciendo historia con sus comparsas, que ha ganado dos primeros premios consecutivos en 2022 y 2023 con Los sumisos y La ciudad invisible.

Este año ha vuelto a sorprender con La oveja negra, una comparsa que se rebela contra la sociedad que le rodea y que no se conforma con lo establecido. Martínez Ares ha sido valiente y ha abordado uno de los temas más candentes y polémicos de la actualidad española: la amnistía a los líderes del procés. Lo ha hecho con un pasodoble en catalán que ha causado sensación en el Teatro Falla y en las redes sociales, donde se ha hecho viral y ha recibido el aplauso de muchos aficionados al Carnaval y de muchos ciudadanos que comparten su opinión.

Martínez Ares es la voz valiente del Carnaval de Cádiz, una voz que no se deja llevar por lo políticamente correcto, una voz que se atreve a romper moldes y a innovar, una voz que se hace oír y que hace pensar. Una voz que representa el espíritu del Carnaval, una fiesta que no se calla nada y que aprovecha el arte y la libertad de expresión para poner el dedo en la llaga de los problemas sociales y políticos.