'Señor Pelelemón', ganador del primer concurso de peleles de Jaén

'Señor Pelelemón', ganador del primer concurso de peleles de Jaén Ayuntamiento de Jaén

Política

'Pelelemón', ganador del primer concurso de peleles en Jaén

Una figura de paja que recuerda al expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont se impone a otros ocho muñecos en uno de los actos de la festividad de San Antón; en las redes sociales hay quien lo considera una "incitación al odio"

26 enero, 2024 18:04

Noticias relacionadas

Un muñeco de paja que aparentemente recuerda a la figura del expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont ha suscitado una nueva controversia en las redes sociales. Se trata del Señor Pelelemont, el títere ganador de un concurso convocado por el Ayuntamiento de Jaén con motivo de la festividad de San Antón.

El muñeco en cuestión, ataviado con peluca, gafas, traje negro, un maletín lleno de billetes y una pancarta con la inscripción "quiero ser indultado", se impuso a otras ocho figuras en el primer concurso de peleles de San Antón de 2024, y ha sido expuesto en una pira en la cual presumiblemente acabará siendo quemado, recuperando así una vieja tradición festiva de la ciudad.

El consistorio, de hecho, ya ha anunciado incluso su intención de realizar una nueva edición del concurso el año que viene.

Sea como fuere, el premio ha suscitado recelos en algunos vecinos y usuarios de las redes sociales, al considerarlo una supuesta "incitación al odio".