Pedro Rocha, presidente de la RFEF

Pedro Rocha, presidente de la RFEF EUROPA PRESS

Examen a los protagonistas

Pedro Rocha

2 enero, 2024 00:00

Pedro Rocha asumió la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por accidente tras el caso Rubiales y, desde entonces, no ha tenido un día tranquilo al frente de la entidad.

El último sobresalto le llega con motivo de la Supercopa de España, que en unos días arranca en Arabia Saudí por el acuerdo que cerraron su predecesor en el cargo y el exfutbolista y empresario Gerard Piqué, a razón de muchos millones anuales por llevar el torneo nacional a ese punto del mundo durante una década. Y lo hará allí a pesar de la incertidumbre por la seguridad que rodea a aquel país, en especial tras la guerra Gaza-Israel y la crisis del mar Rojo.

Rocha no ha tenido mucho margen de maniobra y ha decidido que la mejor opción era contratar un fuerte dispositivo de seguridad para los cuatro equipos españoles (Madrid, Barça, Atlético, Osasuna). Sin embargo, en ocasiones como esta puede que más valga dejar los contratos firmados en pausa y buscar soluciones que aseguren la integridad de la expedición, como cambiar de sede en esta ocasión y, llegado el caso, alargar un año el acuerdo con Arabia para compensar.