Carme Artigas, hasta ahora secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Carme Artigas, hasta ahora secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Europa Press

Examen a los protagonistas

Carme Artigas

20 diciembre, 2023 00:56

Noticias relacionadas

Pocas áreas del Gobierno han funcionado de forma tan eficaz como la de Agenda Digital, hasta ahora comandada por la secretaria de Estado, Carme Artigas. Su decisión de dejar el Ejecutivo para volver al sector privado supone la pérdida de un activo muy valioso para la Administración, de los que, por desgracia, no abunda en el universo de la cosa pública. 

Artigas ha sido artífice, junto a Albert Martínez Lacambra, de una de las iniciativas que mejor y de manera más eficiente ha sido gestionada para el reparto de los fondos europeos, como ha sido el llamado kit digital, que ha permitido la transformación tecnológica de decenas de miles de pequeñas y medianas empresas.

La prueba más palpable de su éxito ha sido el interés por parte de numerosos socios europeos por conocer la idea con el fin de trasladarla a sus países. El retorno a la actividad privada confirma también la realidad de que los buenos gestores no terminan de encontrar los estímulos necesarios para aportar su talento y trabajo en el ámbito público, lo que debería mover a una profunda reflexión acerca de las causas, así como de modos para revertir la situación.