El 'conseller' de Salud, Manel Balcells, en el Parlament

El 'conseller' de Salud, Manel Balcells, en el Parlament CG

Examen a los protagonistas

Manel Balcells

19 diciembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

La Generalitat sigue haciendo aguas en la prestación de servicios públicos esenciales para la ciudadanía. Días después de trascender que su desastrosa gestión del sistema educativo ha derivado en que Cataluña se sitúe a la cola de Europa según el informe PISA, ahora se suma un nuevo frente en la Sanidad: los recortes en pediatría.

No es en absoluto de recibo que el Govern secesionista consolide ahora algo que ya había empezado a poner en práctica: centralizar a los pediatras de la atención primaria en apenas 79 centros de salud, imposibilitando así el modelo de al menos un médico infantil por cada barrio.

Por si fuera poco, para compensar este apaño la Generalitat propone reforzar el servicio de urgencias médicas telefónicas como vía alternativa. Algo que, obviamente, dista mucho de ser una solución a la atención sanitaria de calidad a los pacientes menores de la autonomía. Y que dice muy poco de la labor de un Govern que parece más preocupado por cuestiones identitarias que en atender con eficacia a la ciudadanía.