Víctor Francos deja el Consejo Superior de Deportes (CSD)

Víctor Francos deja el Consejo Superior de Deportes (CSD)

Examen a los protagonistas

Víctor Francos

15 diciembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Víctor Francos abandona la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) aduciendo "motivos profesionales" sólo medio año después de haber de haber accedido al cargo, dejando tras de sí un desempeño tan breve como discreto.

En su corto mandato, Francos tuvo entre sus tareas la mediación entre las jugadoras de la selección y la Federación Española de Fútbol después de estallar el llamado "caso Rubiales", por citar un caso.

En sus dos décadas en el PSC, Francos ha desempeñado numerosos cargos, tanto de partido como institucionales, con los socialistas, y ha sido persona de confianza de su líder, Salvador Illa, junto a quien trabajó por ejemplo durante la pandemia. Para él tuvo ayer palabras de agradecimiento en su comunicado de despedida, al igual que para Iceta -quien siendo ministro lo puso al frente del CSD- y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ahora, su decisión de marcharse por razones laborales se produce pocos días después de que el también socialista Miquel Iceta fuera relevado como ministro de Cultura y Deporte. Atrás deja una etapa efímera en el CSD.