Rafael Villaseca presidirá la nueva Celsa tras el cambio de control

Rafael Villaseca presidirá la nueva Celsa tras el cambio de control

Examen a los protagonistas

Rafael Villaseca

13 diciembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

La nueva etapa de Celsa está dando sus primeros pasos con su presidente, Rafael Villaseca, como gran protagonista. A la espera de que se complete el consejo de administración y de la incorporación efectiva de Jordi Cazorla como primer ejecutivo, el veterano directivo está realizando una importante labor como es tutelar el traspaso de poderes en la compañía controlada hasta hace unas semanas por la familia Rubiralta

Un trabajo sin duda apreciable y que encaja a la perfección con el perfil dialogante y conciliador del antiguo consejero delegado de Gas Natural Fenosa (hoy Naturgy). Pero que también debería ser algo más transparente, al menos en otros primeros compases de la nueva Celsa, que como todo proyecto que da comienzo lleva adheridas numerosas incertidumbres.

No se trata de una compañía cualquiera. Celsa es uno de los principales grupos industriales no sólo de Cataluña sino de toda España, del que dependen miles de familias y que supone un factor muy importante para numerosos pequeños proveedores. La siempre necesaria discreción que requiere el ámbito de los negocios no debería estar reñida en este caso con algo más de visibilidad.