Rafael Villaseca presidirá la nueva Celsa tras el cambio de control

Rafael Villaseca presidirá la nueva Celsa tras el cambio de control

Business

Celsa nombra presidente a Villaseca y empieza a armar el nuevo consejo

Jordi Cazorla, responsable del gigante industrial DS Smith para el sur de Europa, se incorporará como consejero delegado mientras que el abogado del Estado Daniel Alaminos ejercerá como secretario del consejo

24 noviembre, 2023 14:02

Noticias relacionadas

El desembarco de los fondos acreedores de Celsa en la compañía ya ha comenzado. Los que serán nuevos propietarios del grupo siderúrgico en detrimento de la familia Rubiralta, accionista histórico de la empresa, han oficializado sus primeras decisiones, basadas en la composición del consejo de administración, con el nombramiento oficial de Rafael Villaseca como presidente.

Los futuros dueños de Celsa, tras obtener el respaldo del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona al plan de reestructuración que presentaron para la empresa, también han avanzado la próxima incorporación a la compañía de Jordi Cazorla como consejero delegado.

Cuatro vocales independientes

Cazorla ultima su salida del grupo DS Smith, referente mundial en el sector del packaging, donde ejerce en la actualidad como director general para el sur de Europa. Anteriormente, Cazorla ejerció labores directivas en corporaciones de la talla de General Electric y Hewlett Packard.

Los fondos tienen muy avanzada la composición del nuevo órgano de gobierno de Celsa, aunque han decidido incorporar de forma provisional a cuatro vocales independientes, en las personas de María Esther Alfonso, Antonio Arenas Rodrigáñez, Francisco Javier Díaz-Gálvez y Luis Aurelio Martín Bernardo.

Experiencia

"Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en la gestión de empresas en procesos de transición y en la implementación de planes de viabilidad", según reza un comunicado en el que se da cuenta de estas novedades. 

Sí es efectiva la incorporación Daniel Alaminos, abogado del Estado, como secretario del consejo de administración.

Comienza una nueva etapa

En las próximas semanas está prevista la formación definitiva del consejo así como una serie de reuniones que Villaseca mantendrá con los equipos directivos de los centros operativos de la compañía para conocer en detalle los proyectos en los que trabajan en la actualidad así como su principales inquietudes.

"Con todo ello, se inicia una nueva etapa que supone un punto de partida para consolidar el liderazgo de Celsa en el sector", señala el que fuera consejero delegado de Gas Natural Fenosa (actual Naturgy) en la citada nota.