Sol Daurella

Sol Daurella Coca-Cola Eupacific Partners

Examen a los protagonistas

Sol Daurella

21 noviembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) se consolida como la mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo tras cerrar el acuerdo definitivo con el fondo AEV para la compra a la matriz de la filipina CCBPI. Una operación que permite a la empresa presidida por Sol Daurella incrementar su presencia en el mercado de Asia-Pacífico.

El mercado filipino es uno de los más emergentes de la región, con una población notablemente joven y potencialmente consumidora de los productos del gigante con sede en Atlanta. La adquisición, valorada en cerca de 1.700 millones de euros, permitirá a CCEP asegurarse incrementos de ingresos a medio y largo plazo y convertirse además en un aliado irrenunciable para The Coca-Cola Company, una de las mayores corporaciones del mundo.

De la mano de Daurella y tras múltiples fusiones y adquisiciones culminadas con una exitosa salida a bolsa, CCEP da continuidad así a un proceso de expansión que busca mercados con potenciales difíciles de encontrar en el Viejo Continente. Una estrategia valiente que los mercados sabrán apreciar, como ya lo han demostrado en los tres últimos años, con una revalorización superior al 52%.