Ana Pastor, exministra de Sanidad

Ana Pastor, exministra de Sanidad EFE

Examen a los protagonistas

Ana Pastor

6 noviembre, 2023 23:30

Ana Pastor, exministra de Sanidad, ha vuelto defender un modelo de atención a la dependencia que garantice la calidad asistencial de las personas mayores en uno de los países más longevos del mundo como es España. 

Lo ha hecho durante la celebración del IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, cita de referencia en el sector que se celebra esta semana en Barcelona, donde ha reivindicado la necesidad de adaptar las estructuras sociosanitarias a las necesidades actuales, dotar de mayor financiación al sistema y apostar por la profesionalización del sector. También ha puesto sobre la mesa la importancia de desplegar políticas para prevenir enfermedades y mejorar así los últimos años de vida de las personas. 

Con un discurso muy realista y teniendo en cuenta que fue ella quien puso la primera piedra cuando era ministra, Pastor ha desglosado algunos de los aspectos más importantes que deben mejorar en el sector para que España consiga hacer frente al envejecimiento de la población.