Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José María Fernández Sousa Faro, presidente de PharmaMar / REVISTA MEDICA

José María Fernández Sousa-Faro

2 min

Pharma Mar, presidida por José María Fernández Sousa-Faro, es una de esas compañías españolas que son grandes desconocidas para el gran público, para el común del ciudadano, pero que suponen una excepcional representación del panorama empresarial. Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la farmacéutica ha trabajado de forma denonada en un tratamiento para combatir el coronavirus y los resultados de los últimos ensayos, recogidos en una prestigiosa revista científica, ratifican que va por el buen camino.

Un artículo publicado en Life Science Alliance da cuenta de la potencia antiviral de plitidepsina, que así se denomina el compuesto en el que trabaja Pharma Mar y también su preferencia en actuar sobre los tejidos de los pulmones, los órganos más afectados por la infección del virus. El camino no ha sido nada sencillo, como prueba el hecho de que los resultados de algunas pruebas realizadas en el pasado por la compañía no han dado los resultados esperados.

Pharma Mar lleva décadas centrada en la investigación de tratamientos contra el cáncer con compuestos basados en elementos marinos, una línea que le ha convertido en una compañía pionera y referente en el panorama internacional. Tras un año desafortunado en bolsa, el mercado ha reconocido al fin sus logros y este martes se ha disparado más de un 18% en bolsa. Al margen de la reacción de los inversores, la compañía merece que se valore su apuesta por el campo de la investigación, que tanto beneficio reporta a la sociedad y que tan necesitado está de más inversiones.