Los tentáculos de Giró en la prensa
Los tentáculos del flamante consejero de Economía de la Generalitat, Jaume Giró, parece que son más largos de lo que muchos pensaban. Y su influencia en los medios evoca épocas pretéritas de infausto recuerdo.
Es de todos conocido lo poco que al exbanquero le gusta que los periodistas le lleven la contraria o que le repregunten en las ruedas de prensa del Govern. Pero el último episodio en el que se ha visto implicado sobrepasa alguna que otra línea roja.
Este miércoles por la tarde, El Periódico publicó en su página web un artículo de Joaquim Coll titulado El fracaso de Jaume Giró, en el que el historiador criticaba la corta pero intensa gestión del exdirectivo bancario al frente de las cuentas autonómicas. Sorprendentemente, minutos después de que el texto se mostrase en la versión digital del diario del Grupo Moll, este desapareció misteriosamente. Aunque horas después todavía se podía seguir su rastro en Google, que poco a poco se iba difuminando, como el olor a pólvora de un revólver tras disparar.
El expresident Pujol se hizo famoso por las entrevistas que se hacía a sí mismo y que la prensa catalana le publicaba sin modificar una coma. Esperemos que Giró no aspire a algo parecido.