Tània Verge ha cometido un sonoro ridículo. La exconsellera de Igualdad y Feminismo de la Generalitat de Catalunya ha acusado a la Guardia Civil de racismo por una publicación donde se alertaba a la población de los posibles robos que se pueden sufrir en la noche de Reyes.
"Si esta noche entran en tu casa tres tipos disfrazados, que sean los Reyes Magos; pero, ¿y si son Malhechor, Mangar y Va-Saltar?", expuso la Guardia Civil en un comentario jocoso.
El tuit iba acompañado de una imagen donde se veía a los tres Reyes de Oriente con un pasamontañas. Pero Tània Verge se confundió y pensó que eran tres individuos de raza negra.
No fue la única: otros políticos como Irene Montero y Pablo Echenique también acusaron a la Guardia Civil de "racismo institucional".
La exconsellera de Igualdad debería aprender a descifrar mejor las imágenes. Sólo así podrá descubrir qué es y qué no es racismo. Y a tomarse con mejor humor los chascarrillos, que para ello los catalanes le han pagado un sueldo de 120.000 euros durante los últimos años.