Menú Buscar
El presidente catalán, Quim Torra, en San Francisco (Estados Unidos) / Govern.cat

Solo los medios públicos catalanes siguen a Quim Torra en Estados Unidos

14.01.2019 16:20 h.
2 min

El viaje del presidente catalán Quim Torra a Estados Unidos (EEUU) ha generado una ola de expectación... entre los medios catalanes. Solo las plataformas públicas catalanas de comunicación (TV3, Catalunya Ràdio y la Agencia Catalana de Noticias) cubrieron la rueda de prensa que ofreció el jefe del Ejecutivo autonómico ante la sede del Ayuntamiento de San Francisco el domingo de madrugada hora española.

Durante su comparecencia, Torra, que previamente se había reunido con el alcalde de Boise (Idaho), una ciudad de 205.000 habitantes cuyo munícipe, el demócrata independiente David Bieter, es el único primer edil de EEUU que habla euskera. "Compartimos los mismos principios basados en el respeto por la libertad, democracia, derechos civiles y autodeterminación", tuiteó el president tras el encuentro.

Después de la fotografía de rigor, la delegación catalana, que componen el jefe del Ejecutivo autonómico, la delegada del Govern en EEUU, Victoria Alzina, y Aleix Sarri, coordinador de Asuntos Internacionales de Torra, se desplazó a San Francisco. Allí se desarrolló la escuálida comparecencia ante los medios de comunicación. Anunció para hoy una conferencia en la Universidad de Stanford [que no aparece en la agenda oficial del campus ni en la Martin Luther King Institute, la asociación que lo invita] para explicar la "gravedad" de la situación catalana, con presos y exiliados" y para ser "el altavoz de la injusticia que sufren".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información