El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo / EFE

Política

Torra inicia su gira de propaganda por Estados Unidos

El presidente de la Generalitat se reunirá con el líder demócrata David Bieter

13 enero, 2019 11:32

Torra inicia su gira de propaganda por Estados Unidos. El presidente de la Generalitat se reunirá este domingo con el alcalde de Boise (Ohio) y líder demócrata David Bieter en el marco de su viaje oficial a norteamérica.

La Generalitat ha explicado a través de un comunicado que la consellera de Empresa, Àngels Chacón acompañará al president en este periplo, así como la delegada del Govern en Estados Unidos, Victòria Alsina.

Conferencia

El lunes, Torra pronunciará una conferencia en el Centro de Humanidades de la Universidad de Standford, invitado por el director del The Martin Luther King Jr. Research.

El discurso, bajo el título Derechos civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana, prosigue con el afán del dirigente independentista de internacionalizar el procés, que explicará a estudiantes universitarios.

Empresas

En su agenda también se incluye una visita a Silicion Valley. El martes, el Jefe del Ejecutivo catalán y la delegación catalana --de la que también forma parte el consejero delegado de Acció, Joan Romero-- visitarán empresas establecidas esta región.

Durante este viaje, Torra también "mantendrá reuniones políticas en Washington DC", según han avanzado desde la Generalitat.

Viajes

Este será el segundo viaje de Torra al extranjero en 2019, después de que este viernes visitase al expresidente Carles Puigdemont en la localidad belga de Waterloo.