Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'La otra guerra de sucesión', de Toni Aira / CG

La otra guerra de sucesión

2 min

Este lunes sale a la luz el último libro del periodista y doctor en comunicación por la Universidad Ramon Llull Toni Aira. Bien conectado con las diferentes tendencias en el mundo independentista, Aira analiza los puntos fuertes y débiles de los principales actores, sus errores, el entierro de Convergència, y también los elementos personales que han afectado y afectan a todo el procés. Es la intrahistoria de una guerra continua y despiadada para lograr la hegemonía en el movimiento secesionista y el control del Govern de Cataluña.

Aira ha conversado con todos y cada uno de los protagonistas y aporta, sin duda, su experiencia personal desde la dirección de comunicación del PDeCAT, que abandonó después de dos años de gestionar casi lo ingestionable, y pone encima de la mesa las variables que se dirimirán en lo que se vislumbra la batalla final de las próximas elecciones. Nadie quedará satisfecho, eso seguro. Ni en Waterloo, ni las diferentes familias de JxCat, ni los de ERC​.

Si alguien tenía dudas sobre la tesis que sostiene Aira --la lucha continua entre JxCat y ERC--, los acontecimientos de las últimas semanas le dan la razón. La propia actualidad será el mejor canal de publicidad de un libro que intenta explicar la vida interna de un mundo que en plena batalla cainita, en su otra guerra de sucesión. Está claro que cuando se habla de unidad, es sólo una entelequia.