Menú Buscar
Ferran Casas, nuevo subdirector de 'Nació Digital', procedente del diario 'Ara'. - TWITTER

'Nació Digital' lanza una 'opa hostil' contra el diario 'Ara'

29.08.2016 18:27 h. Actualizado: 05.12.2018 19:27 h.
2 min

El diario Nació Digital --líder de los digitales catalanes-- ha lanzado una 'opa' en toda regla contra Ara, al fichar en bloque a más de la mitad de los miembros de su sección de política. En concreto, el hasta ahora delegado de Ara en Madrid, Ferran Casas, será el nuevo subdirector de Nació Digital, mientras que Joan Serra pasa de ser subdirector de política en Ara a jefe de la misma sección en Nació Digital.

En este viaje estarán acompañados por los redactores Oriol March, Sara González y Roger Tugas, por lo que, en total, son cinco los periodistas que protagonizan este sonoro éxodo.

Según ha podido saber Crónica Global, Esther Vera --directora de Ara desde enero pasado--, trató de moderar el tono independentista del diario para abrazar una línea editorial más cercana al soberanismo, siguiendo las instrucciones dictadas por el presidente del grupo editor, Ferran Rodés. Sin embargo, este giro no fue del agrado de los cinco periodistas citados, más cercanos a posiciones claramente secesionistas, lo que les ha llevado a dar el salto un medio más cercano a sus postulados.

"Haremos un periodismo exigente, abierto, honesto, intencionado, respetuoso también con quien no tiene 'poder' y comprometido con el momento del país", ha explicado en las redes sociales el propio Casas en relación a su nueva etapa profesional en el diario editado por Miquel Macià. "Presente y futuro son digitales", ha añadido Casas para justificar su salto.