Menú Buscar
José Montilla, el socialista expresidente de la Generalitat / EFE

Montilla, contra el humor de TV3

07.05.2018 08:45 h.
2 min

Lo dijo en su día Jordi Pujol, distante con los humoristas de TV3, y lo ha dicho ahora el expresidente de la Generalitat, José Montilla. En el programa de TV3, Preguntes Freqüents, el periodista Maiol Roger, que tiene una sección específica en la que con humor desgrana las intervenciones de los entrevistados, provocó el comentario de Montilla, que, sin inmutarse, fulminó a Roger y al conjunto de humoristas.

Roger había entrado en la crítica sobre el “tono frenético y trepidante” de Montilla, para añadir comentarios sobre su rechazo a que Carles Puigdemont pueda ser elegido presidente de la Generalitat, así como Jordi Sànchez y Jordi Turull. “Ha comenzado hablando de la investidura y por qué Jordi Sànchez, y Jordi Turull no pueden ser investidos y ha dicho ‘no lo digo yo, lo dicen las leyes”. Yo diría que más bien lo dice el juez Llarena, que interpreta las leyes como mi perro interpreta La Flauta mágica”, afirmó Maiol.

Las cosas en serio

Con la complicidad del público, que sonreía las ‘gracias’ de Roger, el periodista acabó aguantando el chaparrón de Montilla, con un tono de voz bajo, y sin pestañear, después de escuchar también las pullas sobre la defensa del PSC del 155. “Usted intenta hacer una caricatura de las cosas que está muy lejos de la realidad, pero desgraciadamente hay mucha gente en el país que se deja influir por esas caricaturas. Y así nos va. Así nos van las cosas, y desgraciadamente no nos van bien, mejor sería que nos tomarámos las cosas de forma más seria, señor Maiol”.

Al final, cuando Montilla se despidió del programa saludó a Maiol, y recibió también el aplauso de unos pocos de los asistentes al plató, miembros del público, que quisieron saludarle de forma efusiva. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información