Las diputadas de Catalunya en Comú, Susanna Segovia (i) y Marta Ribas en el Parlament / CG

Las diputadas de Catalunya en Comú, Susanna Segovia (i) y Marta Ribas en el Parlament / CG

En voz baja

Débil unidad contra 'La Manada'

5 mayo, 2018 13:33

Estaba previsto que la aprobación de la declaración del Parlament en defensa de la integridad de las mujeres fuera acompañada de una foto en la que las diputadas de cada grupo posaran juntas. Una imagen de unidad que habría reforzado el rechazo a la sentencia de ‘La Manada’, donde una violación en grupo ha sido calificada de abusos sexuales.

Sin embargo, la diputada de Catalunya en Comú, Susanna Segovia, una de las negociadoras de la declaración, se negó a aparecer en la foto. Algunas fuentes hablan de que la parlamentaria quería evitar cualquier tipo de espectáculo mediático. Pero otras coautoras de la proclamación institucional interpretaron que Segovia no quiso aparecer en la misma foto que otras diputadas de grupos más “conservadores”.

El feo, comentado en los pasillos del Parlament, se unió a las dificultades que de por sí ya tuvo transaccionar la redacción de la declaración, aprobada en el Pleno el pasado viernes. Finalmente, fue la secretaria cuarta de la Mesa del Parlament, Alba Vergés, quien leyó la declaración institucional.

En la misma se denuncia “doble criminalización” de la sentencia de ‘La Manada’ que, “además de ser un atentado contra la integridad de la mujer, ésta debe soportar la falta de protección del sistema judicial”.