Menú Buscar
La presentadora de 'Catalunya Ràdio' Mónica Terribas en una comparecencia / WIKIPEDIA

Terribas acusa a 'Crónica Global' de intoxicar

La conductora del programa matinal de Catalunya Ràdio lanza la acusación contra el medio durante una entrevista a Jordi Puigneró

3 min

La periodista de la radio pública catalana Mónica Terribas, a quien el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) le ha reprochado su sesgo ideológico en los mensajes que lanza en su programa matinal, ahora afirma que Crónica Global intoxica. Lo ha hecho al final de la entrevista que ha realizado la mañana de este viernes al consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró. La falta de respeto ha sido clara y meridiana.

La periodista le ha comentado al posconvergente que este medio informa hoy de que Huawei negocia un acto propio tras el pinchazo del MWC 2020. Puigneró se ha limitado a decir que “no lo sabía” aunque ha añadido una coletilla sospechosa: “Si usted me lo dice. Crónica Global”, pero no ha querido acabar la frase. Sí lo ha hecho la conductora de El matí de Catalunya Ràdio. “Crónica Global publica muchas cosas cada día, algunas se cumplen y otras son sencillamente intoxicaciones”, ha sentenciado. Tal cual.

Discurso

No contenta con ello ha dicho muy tranquila que lo de intoxicar “a veces pasa” en todos los medios. Algo que no deja muy bien a los periodistas y que levanta las sospechas sobre los medios de comunicación, una acusación que gusta mucho a nacionalistas, desde independentistas a miembros de Vox, Donald Trump o Jair Bolsonaro, entre otros. Una vez lanzada la acusación y apoyando al consejero independentista, la que fuera directora de TV3 ha asegurado que el próximo martes comentará con el director adjunto de Crónica Global, Alejandro Tercero –que colabora en el programa ese día--, la veracidad de la noticia.

Cabe recordar que hace unos meses el CAC dio un tirón de orejas a la presentadora del programa matinal de Catalunya Ràdio por emitir "elementos valorativos” en una información sobre los CDR detenidos acusados por presunto terrorismo. Asimismo, hace menos de dos años, el Juzgado Instrucción número 14 de Barcelona alertó a la informadora por ser “irresponsable desde el punto de vista de la ética profesional” en su programa de la radio pública catalana. Parece que no lo puede evitar.