Menú Buscar
El diputado de la CUP, Vidal Aragonés, en el Parlament /Parlament

La camiseta que se chotea de Iceta

16.05.2019 11:15 h.
2 min

Todo vale. El choteo y el recuerdo de palabras y comentarios que ayuden a denigrar al adversario. Es lo que ha hecho el diputado de la CUP, Vidal Argonés, que ha defendido el voto contrario a la designación de Miquel Iceta como senador autonómico vestido con una camiseta amarilla y el lema de ‘Goldfinder’.

¿Por qué? El independentismo no da puntada sin hilo. Y Aragonés le ha recordado a Iceta que aludiera a esa película cuando se le preguntó si había visto el documental en TV3 sobre la política del Ministerio de Interior, que llevaba como título Las cloacas de Interior, y que consiguió el 30% de audiencia. Eso ocurrió en julio de 2017.

La película de James Bond

Iceta concedió una entrevista a Rac1, y al ser preguntado sobre si había visto el documental, el primer secretario del PSC contestó que estaba en ese momento en otra cosa: “Yo estaba viendo Goldfinger”, contestó.

El independentismo no perdona ese tipo de salidas, con las que Iceta, de vez en cuando, intenta ofrecer la idea de que hay muchos otros problemas en Cataluña. Estuviera más o menos acertado, al aludir a la película de James Bond, el hecho es que la animadversión que ha logrado entre los independentistas es notable.

La 'frivolidad' de Iceta

La imagen de Iceta entre el independentismo, al que ven como un dirigente político “frívolo y cínico”, choca con la que se trasmite en algunos círculos políticos de Madrid, que consideran al dirigente socialista como un “blanqueador” del nacionalismo catalán.

Vidal Aragonés no se ha olvidado, y mirando a los ojos a Iceta, se ha puesto la camiseta aludiendo al film de James Bond, que conecta con la Guerra Fría, la misma que se puede establecer ahora entre socialistas e independentistas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información