Menú Buscar
jubilados independentistas

Los jubilados 'llenan' el Supremo

1 min

Un gran número de los testigos que han declarado en el Tribunal Supremo por solicitud de la Defensa son ciudadanos jubilados. El procés independentista ha contado en este colectivo y en el funcionariado sus principales seguidores. O, como mínimo, los más movilizados.

Este jueves en la calle Génova de Madrid dos individuos, cabe suponer que por su apariencia y por ser un día laboral eran también pensionistas, realizaban su peculiar protesta que consistía en cruzar sin cesar la célebre avenida madrileña cada vez que el semáforo se ponía en verde. Iban con un cartel de "Libertad presos políticos" ante la impasibilidad de los viandantes y los agentes de la Policía Nacional que custodiaban el acceso al Supremo.

"Paro de país"

Otra de las revindicaciones que, como esta, pincharon fue los llamados paros de país. Quienes se adherieron a estas protestas fueron, principalmente, funcionarios de la Generalitat y jubilados. Además, se decidió que no fuera calificado como huelga para, de este modo, no perder la parte del salario correspondiente.